Extracto de la guía. Capítulo 6: La identidad

Un fantasma suele tener un atisbo de identidad, como una imagen residual de lo que se considera el mismo.

Normalmente, dado que la identidad se relaciona más con el rostro, es ahí donde el fantasma tendrá su definición más clara. Por eso, cuando se materializa, se aparece con una forma blanquecina reconocible. Las extremidades y el cuerpo aparecerán menos claras, dado que es raro recordar bien nuestras propias extremidades, a menos, que forme parte de nuestra identidad. Por ejemplo, en el caso de personas que han perdido piernas o brazos, claramente lo relacionaran con su identidad. Pero esto ya lo vimos en capitulos anteriores.

La cuestión está en que cuando un fantasma devora a otro, fusiona sus identidades, volviéndose más caótico. Ahora el fantasma tiene un concepto mucho más confuso de quien es, por lo tanto aparece como una forma humanoide negra, o lo que conocemos como fantasmas negros.

Ahora bien, entendamos por identidad, una imagen de uno mismo, no conlleva personalidad, ni recuerdos de una vida pasada, ni un que se fue antes de la muerte. Solo una cara, y poco más.

Ahora bien, tenemos los espejos, que son unos claros objetos que siempre se han relacionado con el más allá y lo místico. ¿Tienen los espejos efectos sobre los fantasmas? Si, pero en un sentido muy poco mágico, me temo. El espejo es algo que relacionamos con nuestra propia identidad, así pues el que aparece en el espejo cuando miramos, somos nosotros.

Cuando un fantasma se ve a si mismo, se confunde, se queda estático, se distrae. Es el efecto de preguntarse “¿ese soy yo? ¿porqué estoy allí?”, el fantasma, se reconoce, pero no entiende porqué se ve. He visto todo tipo de reacciones, algunos fantasmas les da por emitir sonidos, tocar el espejo, golpearlo, o incluso asustarse e irse. Pero no se quedan impasibles, en eso se parecen a los gatos.

La reacción suele ser mucho mayor si es un fantasma negro, dado que su identidad es mucho más caotica.

Así es como no solo no debemos temer a los espejos, sino que además, son un objeto útil de protección, o más bien, una buena distracción para ganar tiempo. […]

Deja un comentario


Sponsors

  • Wizardcon Madrid
  • Pulse aquí si quiere saber como publicitarse en este sitio.
  • Pulse aquí si quiere saber como publicitarse en este sitio.
  • Pulse aquí si quiere saber como publicitarse en este sitio.