THE BECQUER'S GUIDE: Mi experiencia (primera parte)

Hola, hoy os voy a contar un poco como he vivido yo el rodaje de esta segunda temporada (ya que tuve la enorme suerte de estar presente todos los días que pasamos en Navacerrada) aunque primero os voy a contar la historia de cómo terminé yo allí metido. ¿Preparados? Empezamos…

Todo empezó allá por el mes de Agosto en Madrid (uno de los meses en los que la ciudad está más vacía y hay poco que hacer) cuando por azares del destino me topé con un «tuit» de Pilar Baena (una de las Community Manager» de la serie) en el que solicitaban actores para rodar unos cromas interpretando fantasmas (esto último me intrigó) para una webserie sevillana llamada The Becquer’s Guide.
Yo cumplía los dos requisitos (soy actor y en ese momento tenía mucho tiempo libre) así que decidí acudir, no sin antes investigar todo lo que pude sobre la serie (por aquel entonces ya tenían estrenados varios de los capítulos de la primera temporada). Quedé alucinado con la serie, no sólo con el trabajo artístico y técnico que se apreciaba, sino por el talento y la imaginación que hay que tener para crear el (como a mi me gusta llamarlo) «Universo Becquer», que intenta racionalizar (de forma muy acertada y original) varias de las leyendas paranormales más conocidas en la sociedad occidental, definitivamente yo quería formar parte de eso.

20130116-134024.jpg

Y llegó el día, acudí a Las Rozas dispuesto a ser el mejor fantasma que fuera capaz, allí conocí a Manu Franco, uno de los directores de la serie, me encantó trabajar con el y me lo pasé estupendamente. Fue una intervención breve pero le dije que si necesitaban más fantasmas o lo que fuera, que me llamaran.

Debí caerle simpático al bueno de Manu porque a los pocos días conectamos por las redes sociales y empezamos a hablar, yo le daba mi opinión sobre la serie y el me iba comentando información sobre el «proceso de cocción» de cada episodio.

Así fue pasando el tiempo, cada vez nos llevábamos mejor y yo tenía ganas de volver a trabajar con el en algún otro proyecto, hasta que un día Manu me invitó al estreno en cines de la primera temporada. Yo no me lo podía creer, ¿ir a una ciudad como Sevilla (en la que nunca había estado) verme en la pantalla grande (aunque sea brevemente) y conocer a todo el reparto y demás equipo técnico de una serie que se había ganado un puesto en mi corazón? ¿Dónde había que firmar?…
Obviamente acepte su invitación y para allá que fuimos. Guardo un gran recuerdo de este viaje, ahí conocí a Fernando Bermejo (el otro director de la serie, un tipo genial que me trató de maravilla todo el tiempo que coincidimos) y a actores como Eduardo Arquer o Juan Del Junco, con los que pasé un rato agradable.
Incluso tengo un pequeño cuaderno con las firmas de todos ellos (un recuerdo impagable de una experiencia genial).

THE BECQUER'S GUIDE: Mi experiencia (primera parte)

Tras el viaje, Manu me comentó que se había abierto un «crowfounding» para recaudar dinero para una segunda temporada, debido a que la primera había sido un éxito.

No dudé en colaborar (tenía muchas ganas de ver más aventuras del Doctor Becquer, y también la esperanza de que igual podía ayudar en algo) y en presentarme al casting que se realizó de cara a la inminente segunda temporada.
Finalmente me hice con un papel pequeño pero recurrente en esta temporada, lo cual me dejaba mucho tiempo para poder ayudar con todo lo que estuviera en mi mano.
Manu y Fernando terminaron nombrándome encargado del Diario de abordo y fotógrafo oficial de la segunda temporada. No podía pedir más, eso significaba que tendría acceso al guión, a las localizaciones, y al rodaje al completo. Para mi la aventura empezaba ahora.

Ya como parte del equipo oficial me invitaron tanto a la fiesta de Halloween de Madrid como a los ensayos que estaban a punto de empezar (para documentarlos y conocer a los actores nuevos que se nos unían).

20130116-144256.jpg

Poco a poco todo iba tomando forma, se había reunido un equipo técnico y artístico de primer nivel, sólo faltaba encontrar las localizaciones adecuadas, y esto nos trajo algunos dolores de cabeza. El equipo de producción y los directores se patearon un montón de rincones de la geografía madrileña buscando el lugar ideal para rodar, pero siempre surgían pegas o problemas, hasta que finalmente se consiguieron los permisos para rodar en el puerto de esquí abandonado de Navacerrada, que Fernando había ido a ver y que posteriormente me tocó fotografiar junto con Manu (esas son las fotos que ilustran la web). Cada vez quedaba menos…

THE BECQUER'S GUIDE: Mi experiencia (primera parte)

Ya estaba todo preparado, teníamos todos los puestos cubiertos y una fecha de inicio de rodaje programada (10 de diciembre). Había muchos nervios pero también muchas ganas de hacer las cosas bien para traer de nuevo a la pantalla la webserie en la que se había invertido tanto tiempo y esfuerzo.
El momento de enfrentarse a los elementos en una carrera contra el tiempo para poder ver de nuevo fantasmas y demás criaturas paranormales poniendo en aprietos a nuestro querido doctor había llegado…

En la segunda parte de este artículo (ya se que es largo, pero no quería dejarme nada sin contar) nos adentráremos en el rodaje propiamente dicho, espero que hayáis disfrutado leyendo y hasta la próxima.

Un saludo

Categoria: Noticias

Deja un comentario


Sponsors

  • Wizardcon Madrid
  • Pulse aquí si quiere saber como publicitarse en este sitio.
  • Pulse aquí si quiere saber como publicitarse en este sitio.
  • Pulse aquí si quiere saber como publicitarse en este sitio.