Vemos el reencuentro de Miriam y Cristian, quienes no se separan en todo el capítulo.  Si Patricia hubiera sabido esto se habría ahorrado la charla que le dio a Cristian, pues parece que la sola presencia de Miriam le fortalece, y es que no olvidemos que ha cuidado de ella desde lo ocurrido en la primera temporada.

Jack Chameleon (J.C.) habla y que voz… Se explica quien es Cyan, una niña perdida, sin metáforas, que el crío, pero no es la única, menciona la existencia de más niños perdidos, muchos más… lo que hace que mi imaginación vuele ¿Habla de sus “hijos” solamente…? Bien podría ser puesto que menciona que lleva nada menos que ciento treinta y cinco años en el primer plano. ¿Que edad tiene entonces J.C.? ¿Hasta cuando vive un ojos rojos? Por otro lado habla de los niños perdidos como sus hijos pero parece que los ha adiestrado como soldados. ¿Para que necesita un ejercito J.C.? Por que no me creo que los adiestrara solamente para que pudieran cuidarse solos en caso de que él faltara… ¿Podría justificarse esto diciendo que por ser un proscrito teme que los gaya encuentren a sus hijos y les hagan daño para hacérselo a él o es otra incógnita que merecería resolverse en una tercera temporada? Aunque no adelantemos, aun queda el capítulo nueve 😉

Seguimos con el reproche de Becquer, al cual responde J.C. afirmando que no les atacaban sino que les mantenían dentro de la casa. Sin embargo, si recordamos, la primera muerte (Yago, el cámara) no tenía ese propósito, más bien pienso que le provocaron miedo para atraer algún fantasma y comprobar que la puerta interplanaria se había abierto con éxito. Un medio para un fin. La ejecución de Verónica si fue con la intención de que no escapasen pero me parece una medida un poco excesiva, considerando que podían haberle disparado en una pierna en vez de saltarle los sesos. ¿O tal vez el proyectil atravesara… el hombro, por ejemplo? al fin y al cabo la distancia y la poca luz podrían hacer parecer algo que no es. Aunque también es posible que esté imaginando demasiado, tratando de justificar los actos de JC, ya que, no sé si es por su voz hipnótica o lo que dice (su motivación para todo fue salvar la vida de su hija) pero, consigue empatizar, al menos a mi me lo parece, si no estáis de acuerdo podéis comentar abajo el porqué 😉

Pero continuemos porque hay información para rato. J.C. es un Ikkiba, un proscrito en su plano que tuvo que huir al nuestro para evitar la “inquisición” de los Galla (fanáticos religiosos). Curiosas todas las referencias mitológicas al infierno y los demonios. En primer lugar un mundo en que todo se construye y destruye parece ser un infierno y estar habitado en parte por demonios cuya maldad no parece tener límite, al igual, y aunque me repita, que la de los demonios, y, como estos, tienen poca empatía hacia los humanos o primer planarios, quizás por envidia, por nuestra situación privilegiada. ¿Y si la mitología de las religiones humanas tienen su base en los seres de ojos rojos…? Quizás lleven siglos entre nosotros… ¿haciendo qué?… Los proscritos van al primer plano como forma de huida pero… ¿y los gaya? ¿cual es su intención?

En la conversación entre J.C. y Daniel parece que a veces los ojos del primero desaparecen por momentos y el sonido de los nuestros no es absorbido en su presencia lo que me hace pensar que tanto que sus ojos se muestren alternativamente como absorber el sonido debe de ser una opción que manejan los Galla y Ikkiba, algo voluntario y que requiere esfuerzo, parecido a los fantasmas que eligen manifestarse.

No dejaré sin comentar el hecho de que Nefankaión  significa -devuélveme el nexo por favor-. Lo que hace que la muerte de Leo (primera temporada) sea aun más lamentable, ya que el que le mato estaba desesperado por recuperara la llave a su mundo o al nuestro, era seguramente un Ikkiba, y no un Galla, que veía la salvación en la piedra resplandeciente.  Una verdadera pena. Dos simples acciones de Yuri han creado una vorágine de caos y muerte, sin duda ahora sabemos que si él no hubiera publicado los videos J.C. nunca habría sabido de la existencia de Bequer y el equipo de Blue Box seguiría haciendo documentales, Patricia seguiría escéptica pero viva investigando la cura de alguna enfermedad, Manu seguiría siendo un friki semianónimo y Tania habría sabido invertir su don en algo que beneficiase a las personas.

Por otra parte me gusta mucho la intervención de los nazis. Me parece todo muy bien cuadrado, como los guionistas de The Bcequer´s Guide son capaces de buscar en la mitología religiosa y hechos históricos y mediante la lógica presentarte está gran teoría que se expande y seguir pareciéndote lógico. Y es que en la realidad los nazis usaron a los prisioneros deportados para diversos y crueles experimentos médicos y psicológicos, no sería de extrañar que si encontraran otras formas de usarlos, como apuñalarlos para encerrar sus almas en un aparato que les permitiera viajar entre mundos, lo hicieran.

Pero esto no acaba, espero que no os resulte demasiado extenso el artículo, pero como ya habéis visto el capitulo ocho es polémico. Otra revelación. El nombre de la segunda temporada (Eden) toma sentido. Otro plano más, el plano cero lo llaman, se supone virgen… allí quiere llevar J.C. a su hija, para ponerla a salvo… este hecho reblandece el corazón de Daniel Becquer, que se queda suave como un cachorrito al oír nombrar a la difunta Sonia Tennant. Supongo que nunca hubiera pensado en una justificación tal para todas esas muertes ni muchos menos que detrás de las iniciales J.C. hubiera sobretodo un padre.

Para los que hemos leído la guía es fantástico ver datos que aun no habíamos tenido la posibilidad de contemplar; el desvanecimiento de un fantasma, su muerte, la energía se dispersa, la identidad se anula.

Cesar Rovira es tocado por un fantasma. Supongo que el espectador habrá estado detrás de la pantalla esperando tachar de la lista de personajes vivos a este, puesto que hemos visto que nadie ha sido respetado. También pasa en el momento en que Yuri se queda solo. La situación empeora con tanto fantasma, da la sensación de que los límites entre planos se rompen a medida que pasa el tiempo y el agujero sigue abierto.

Conjeturo que Cristian podría ser el sustituto de Becquer, puesto que Índigo siempre menta la muerte de Daniel al principio de cada capítulo, aunque también menciona que todos salvo él mismo han muerto… tengo mis dudas y una teoría pero a riesgo de hacer un involuntario spoiler, me lo callo.

A medida que el capítulo avanza me hago más preguntas no resueltas. ¿Como pasan estos seres de plano en plano? ¿hay más Konnex en el tercer plano? ¿quizás con otra forma? ¿quizás con diferente funcionamiento? Se abren muchas incógnitas sobre el tercer plano y su forma de vida, preguntas que dan perfectamente para una tercera temporada, sin hablar del plano Eden…

¿Eden es un bosque? De nuevo más referencias a la mitología religiosa de nuestro plano. Por otra parte… ¿Estos nuevos seres son ángeles? ¿Siempre están detrás de las puertas?¿Custodian el plano cero? Si es así ¿por qué? ¿Ya ha ocurrido antes que se abriera el plano eden?   ¿Alguien alguna vez de otros planos a conseguido llegar a allí? ¿Y, esta cosa, tiene consciencia como un humano o una galla o se parece más a un fantasma? Si en el segundo plano viven los fantasmas de los que viven en el primero ¿estos ángeles son en realidad los fantasmas de los seres del tercer plano? ¿Si es así… hay un límite de planos y seres? ¿El plano cero es el último o solo el cuarto? Ni Becquer ni J.C. parecen tener todas las respuestas, es más, parece que sus teorías son tan sola la punta del iceberg. Yo solo espero que sean capaces de volver a cerrar las puertas, sobretodo la que da al plano Eden, al fin y al cabo nadie quiere una agujero abierto a un lugar de donde se filtran formas angelicales que te queman vivo a la primera de cambio… menos mal que justo antes Cyan es entregada, para estar protegida, a Becquer, si no habría corrido la misma suerte que Eana, la hija de J.C. … tanta muerte para un único fin (mantener a Eana a salvo), tanta muerte para nada…

Por favor, Manu Franco y Fernando Bermejo, no nos dejéis así, la saga no termina aquí… 😉

Categoria: Noticias

Deja un comentario


Sponsors

  • Wizardcon Madrid
  • Pulse aquí si quiere saber como publicitarse en este sitio.
  • Pulse aquí si quiere saber como publicitarse en este sitio.
  • Pulse aquí si quiere saber como publicitarse en este sitio.