Mi opinión: Capítulo 9 `Requiem´ (spoilers)

 

Los resúmenes al principio siempre dan alguna pista. En este caso nos quedamos con la frase de Tania – “tranquilo, los fantasmas te obedecen”-. Ya incluso antes de que empiece el capítulo nos desconcierta que se recurra a algo de un capítulo bastante anterior.
Nos quedó claro que los nacis con la ayuda de la Doctora Heisenberg crearon el Konnex y que este instrumento puede abrir todos los planos; lo nuevo es un misterio resuelto. Cuando Becquer estuvo en Auschwitz vio cuerpos calcinados de los guardias alemanes; descubrimos de esta forma que los nazis intentaron huir al plano Edén dado que la guerra llegaba a su fin y necesitaban esconderse. Llegaron a abrir el plano cero (Eden) pero nunca a traspasarlo, los ángeles guardianes los mataron.
Por otra parte descubrimos algo sobre la personalidad de JC;  es un total escéptico. Esto lo averiguamos cuando, al hablar de los ángeles, Jack dice: “Esto fue lo que siempre se dijo”. Supongo que fue su obsesión de Ikkiba por darle a todo a una explicación lógica lo que le hizo tachar de lo posible cualquier cosa que proviniera de creencias religiosas. Sabía de la existencia de estos ángeles pero no le dio cabida como si no hubiera margen de error. Y eso le cuesta todo su mundo. Se lamenta y pide perdón cuando descubre que están matando al resto de su familia en el tercer plano. Todas las decisiones que tomaste fueron nefastas JC.
Lo más urgente para el grupo es cerrar el agujero a Edén. Para ello deben abrir el Konnex, soltar a todos los fantasmas; pues de esta forma perderá la potencia suficiente. Sin embargo eso supondría la posibilidad nada remota de que todos muriesen allí, pues doscientos fantasmas son muchos hasta para Daniel… ¿o no? Antes de que procedan a abrirlo se escuchan ángeles. JC quiere sacrificarse para cerrar el otro agujero, el del tercer plano, pero en un ataque desesperado por hacer de una vez las cosas bien intenta entretener a los guardianes del plano cero, muriendo en el intento pero consiguiendo tiempo para el grupo. Suerte que antes de morir compartió con Cristian información vital.
Sin tiempo para lamentos todos corren sin rumbo fijo encontrándose con niños perdidos, los cuales parecen muy decididos a enfrentarse a esos ángeles lo que te hace preguntarte <<¿Hasta dónde sabían?>> Porque parecen comportarse todos a la par, como si siguieran las pautas de un protocolo de emergencia, como si JC les hubiera enseñado como proceder en caso de que sucediera lo peor. Por lo tanto creo que definitivamente JC pudo contemplar la posibilidad de la existencia de guardianes y cuando dijo en primera instancia a Becquer que no sabía lo que era eso cuando el primer ángel se acercaba puede que estuviera mintiendo o bloqueado, incapaz de creer en aquello. Sea por el motivo que fuera Jack me parece alguien injustificable, ni siquiera su muerte pudo redimirle.
Pero seguimos ¿Es que no hay un solo personaje con ganas de vivir? Cesar Rovira se marcha con los niños perdidos. Parece que la estupidez ha embargado a todos los presentes ¿Es un intento heroico de ser de utilidad o un suicidio? Al fin y al cabo sus amigos y (Sara) su pareja sentimental han muerto. Personalmente hubiera querido que un personaje tan simpático como él diera más explicaciones sobre el porqué de su decisión.
Cuando Becquer cae postrado, “consumido” por un fantasma, me ataca un sobresalto, una sensación de injusticia, enfadada con los creadores, pensando (“qué fallo de guión, qué indignidad ¿Becquer asesinado por un fantasma cualquiera?”) pero nuestros creadores nos engañan. Daniel es quien consume al fantasma y ofrece su explicación que yo expondré a mi manera.
LAS PERSONAS TENEMOS ALMA, LOS FANTASMAS SON PARTE ENERGÉTICA DE ESE ALMA= SOMOS FANTASMAS VIVOS.
LOS FANTASMAS PUEDEN CONSUMIR OTROS FANTASMAS, INCLUSO PERSONAS= COMO FANTASMAS VIVOS NOSOTROS TAMBIÉN
La cara de Becquer resulta inquietante ¿Ha, como así decirlo, aumentado su carga energética? ¿Se volverá hiperactivo? En cualquier caso seguro que su actitud es distinta en la tercera temporada (que ojalá la haya). Pero  nuestro protagonista no es alguien a quien le cueste asimilar nada por sorprendente que sea e inmediatamente recordando las palabras de la difunta Tania, (“tranquilo, los fantasmas te obedecen”), le da un sentido concreto y acepta todo su potencial y lo utiliza como un arma brutal. Kitty de nuevo en la mano de Becquer resulta devastadora. Los ángeles caen como moscas a la orden de “¡ATACAD!”. La adrenalina se dispara y consiguen cerrar el agujero a Edén con éxito. No obstante aún nos queda hacer frente a dos despedidas. Becquer se libra final y literalmente del fantasma de su novia. Hace desvanecerse a El Grito.
Cuando llegan a la puerta donde todo comenzó Cristian explica lo que JC le dijo. Para cerrar este agujero es necesario que alguien entre con el nexo en la mano y cierre la puerta, pero quien lo haga quedará atrapado en el tercer plano. Sin embargo no es lo peor que puede pasarle a esa persona. Si el nexo está caliente implica que al otro lado, en el tercer plano, la entrada está ardiendo por lo que se deduce que quien entre morirá quemado.
Cristian, que siempre tenía miedo nos sorprende. Decide que debido a su enfermedad es él quien debe sacrificarse por el bien del grupo y del mundo. Ni la idea de la inminente muerte que le espera ni el beso de Miriam le hacen cambiar de opinión. Aunque eso no está en los planes de Becquer, que considera que tras haberlo perdido todo debe ser él y no Cristian, de quien insinúa que podría sustituirle y a quien engaña y arrebata el nexo para finalmente desaparecer tras esa puerta condenatoria.
¿Es Yuri, su amigo, que desconsolado le llora quien más lamentará la pérdida del investigador paranormal o el mundo que tanto le persiguió?
Pero no os preocupéis, pues el broche final lo conocemos teniendo paciencia con los créditos finales. Una última escena, de día, en el tercer plano, protagonizada por Daniel Becquer quien no solo no muere sino que nos muestra el mundo Gaya y nos dice que no es el único humano allí dejándonos a cuadros. ¿La tercera temporada sucederá allí? ¿Nos promete más personajes y misterios alucinantes?
Está claro, The Becquer´s Guide es una serie que no se estanca sino que está en constante evolución y no teme el riesgo. Ya era hora de que nos ofrecieran creaciones no convencionales ni vetadas.
Ahora lo único que necesitamos para que haya tercera temporada es vuestra colaboración; si queréis y podéis aportar fondos o conocéis productoras que pudieran estar interesadas en la historia o… en fin. ¡Difundid!

Categoria: Noticias

Deja un comentario


Sponsors

  • Wizardcon Madrid
  • Pulse aquí si quiere saber como publicitarse en este sitio.
  • Pulse aquí si quiere saber como publicitarse en este sitio.
  • Pulse aquí si quiere saber como publicitarse en este sitio.