Fernando Bermejo

 

 

¿Es la primera vez que trabajas en un proyecto como este? Miedo, suspense, un lugar abandonado, un frío y una humedad glacial…

Sí, ésta es mi primera vez. Era virgen en el género de terror porque nunca me ha gustado pasarlo mal, para eso ya veo los telediarios. En muchos rodajes en los que he participado si que he pasado frío, he rodado en lugares abandonados, en sitios con bastante peligro pero nunca había conjugado todos estos factores como en The Becquer´s Guide.

¿Cómo afrontaste esto?

Esto se afronta como en todos los trabajos, echándole ganas y punto. Hoy en día, el mundo adolece de compromiso y otros valores necesarios para cualquier tipo de trabajo profesional. Por suerte éste no es mi caso. Desde el primer momento que dije que sí a The Becquer´s Guide, no he parado.

¿Crees que las condiciones favorecieron a la interpretación, todo lo contrario o ambas?

Por supuesto que las condiciones favorecieron a la interpretación, yo como actor de método pienso que si los actores lo pasan mal ya sea por frío, miedo o cualquier otra cosa; eso se transmite a la pantalla y si es lo que quiero reflejar… PERFECTO.

¿Actualmente donde se te puede ver actuar? ¿Qué proyectos llenan tu vida?

Actualmente se me puede ver en un anuncio que hice para la candidatura de Madrid 2020 y, claro está, en The Becquer´s Guide. Los proyectos de futuro como todos sabéis en esta profesión son inciertos, por ejemplo, estoy esperando que me llame Ridley Scott que viene a finales de mes a rodar a España, pero chica, no suena el teléfono y eso que ya había trabajado con él anteriormente en    El reino de los cielos.

¿Tienes otras facetas artísticas?

Cuando me preguntan por facetas artísticas no sé que decirte, son tantas (risas). Desde chico siempre me dediqué a la interpretación pero ya en la adolescencia me gustó estar detrás de las cámaras, así que siempre lo ando alternando. Me encantaría decirte que tengo otra faceta como cantante pero no sé, a ver si Jazmín Abuín me enseña y te podré responder mejor a esta pregunta.

¿Trabajar en The Becquer´s Guide te ha reportado cosas?

Trabajar en The Becquer´s Guide me ha aportado mucho y como quiero que esta entrevista sea un himno a la alegría (sin ser Beethoven), os diré que he conocido a muchos profesionales muy buenos y me encantaría que si un día este proyecto da sus frutos, contar con ellos.

¿Se dista mucho Fernando de Yuri?

Entre mi personaje Yuri y yo hay ciertas similitudes porque ambos somos cámara pero también muchas diferencias, yo no disparo con tanta facilidad (más risas). Siempre a la hora de hacer un personaje acabo poniendo un poco mi y, sin querer, también suelo coger yo algo del personaje. Es lo que tiene tener una trastorno de personalidad múltilple o como dicen ahora: “disociación de la personalidad”.

¿Cómo afrontaste tu personaje?

El personaje de Yuri lo cogí con muchas ganas aunque también con algo de recelo. Yuri es un personaje complicado aunque no lo creáis, sobre todo, porque su acting es casi siempre detrás de la cámara. No puede hacer gestos ni ademanes puesto que no quedan registrados, por tanto, todas sus emociones las tiene que expresar mediante la palabra.

¿Te resulto fácil?

Resulta que es más difícil de lo que yo creía ser cámara y actor a la vez. Muchas veces estoy pendiente del plano y sin querer me evado de la escena y no sigo los diálogos, por eso en la primera hablaba poco y con monosílabos. En la segunda quise evitar ese error y hablo un poquito más aunque ya os digo, es muy difícil estar escuchando a los actores, encuadrando a los mismos, viendo si te vas a dar un golpe con algo e ir viendo si el sonido se está captando bien, una odisea.

Para terminar ¿hay algún dato más que quieras aportar?

Cuando me preguntas que si quiero aportar algún dato más… pienso (risas). Podría decirte muchas cosas pero seguramente me tacharían de tantas cosas que mejor quedarme callado. Hay algo que quiero dejar muy claro, me encanta          The Becquer´s Guide pero para que haya una tercera temporada tienen que cambiar ciertas cosas, esperemos llegar a un acuerdo y cerrar de una manera digna la serie. Becquer y Yuri merecen un final legendario.

 

Categoria: Noticias

Deja un comentario


Sponsors

  • Wizardcon Madrid
  • Pulse aquí si quiere saber como publicitarse en este sitio.
  • Pulse aquí si quiere saber como publicitarse en este sitio.
  • Pulse aquí si quiere saber como publicitarse en este sitio.