Jazmín Abuin


¿Es la primera vez que trabajas en un proyecto como este? Miedo, suspense, un lugar abandonado, un frío y una humedad glacial…

Si, es la primera vez que trabajo este genero. Había trabajado sobre todo comedia y drama, y otros géneros como el musical, pero nunca había participado en un proyecto de terror/suspense y eso fue lo que mas me llamo la atención de este proyecto. Con respecto a la localización, las condiciones meteorológicas, recuerdo un rodaje de un largometraje en medio de un descampado en Jaén en pleno agosto, a unos 40 grados, frente a una hoguera y con un montón de mosquitos mutantes picándome, ja ja ja, pero el rodaje de The becquer’ s guide fue mucho mas duro ¡Tengo frio solo de recordarlo! Pero creo que el clima y la localización me ayudaron mucho a ponerme en situación. Y por supuesto ¡¡¡valió la pena!!!

¿Crees que las condiciones favorecieron a la interpretación, todo lo contrario o ambas?

Creo que favorecieron la parte actoral, aunque la personal solo pensaba ” ¡¡no siento los piees!!” Desde luego la ubicación era perfecta para crear ese clima de suspense, aunque 5 grados mas de temperatura no habrían estado mal.

¿Actualmente donde se te puede ver actuar? ¿Qué proyectos llenan tu vida?

Actualmente formo parte de un cortometraje de Gracia Querejeta que rodaremos este año. Ademas protagonizo un musical, Fantasy. También estoy haciendo un infantil en ingles, un espectáculo llamado Noche de damas que es un tributo a las grandes voces femeninas de la historia de la música y se estrenara en el teatro alfil el 13 de julio. Este me hace especial ilusión porque es un proyecto mio y de tres grandes amigas. También estoy haciendo dos obras de microteatro y ensayando el espectáculo Gospel and friends…y trabajo como profesora de voz, canto y dicción… Y por supuesto ¡¡sigo tomando clases!!!

¿Tienes otras facetas artísticas?

También soy cantante, pasión que llena mi vida tanto como la interpretación. La música, el cine y el teatro son tres cosas sin las cuales no imagino mi mundo. Ademas, soy periodista y también bailarina.

¿Trabajar en The Becquer´s Guide te ha reportado cosas?

¡¡Por supuesto!! Principalmente, la oportunidad de conocer a grandes profesionales tanto delante como detrás de las cámaras. Directores, actores, equipo de producción… Ha sido una experiencia que repetiría sin dudar. Y a nivel profesional, trabajar un genero que no había trabajado hasta el momento y sin guion ha sido todo un reto.

¿Se dista mucho Jazmín de Patricia?

¡¡Buff!! ¡¡Muchísimo!! Pero al mismo tiempo, Patricia Becquer tiene cosas en común conmigo. La fuerza que sacamos de lo mas profundo de nosotros para hacernos fuertes ante la adversidad. Yo también tiendo a hacerme la fuerte para tirar del carro. Pero a Patricia no le gustan mucho las personas, y en mi caso, es justo al revés. A mi me encanta rodearme de gente, escucharla y aprender de todos los que me rodean.

¿Cómo afrontaste tu personaje?

Pues fue complicado porque tenia un referente claro al que tenia que parecerme. Daniel Becquer. Me estudie cada uno de sus gestos y su comportamiento e intente crear un personaje que tuviera un carácter parecido al de mi hermano, pero con identidad propia. A veces era duro, ya que yo como persona sentía muchísima empatía por Tania, por ejemplo, y tenia que pelear conmigo misma por mantener la “frialdad” de Patricia.

¿Te resulto fácil?

Al principio no sabia muy bien como hacerlo. Tenia miedo de que el personaje cayera mal. Pero con la ayuda de dirección y de mis compañeros intente trabajar esa bordería del personaje desde la ironía y al final me acabe enamorando del personaje.

Para terminar ¿hay algún dato más que quieras aportar?

Que quiero agradecer a Manu Franco y a Fernando su confianza, y a todos mis compañeros su profesionalidad. Y que espero que la serie tenga mucho éxito. Creo que es importante que existan valientes en esta profesión dispuestos a seguir creando con la que esta cayendo y todos debemos apoyar el arte, porque el mundo sin música, sin cine, sin libros, en definitiva, sin cultura, sin magia, sin cosas que nos hagan soñar, reírnos, emocionarnos… seria muy triste.

Categoria: Noticias

Deja un comentario


Sponsors

  • Wizardcon Madrid
  • Pulse aquí si quiere saber como publicitarse en este sitio.
  • Pulse aquí si quiere saber como publicitarse en este sitio.
  • Pulse aquí si quiere saber como publicitarse en este sitio.