Susana Alvarez

 

 

¿Es la primera vez que trabajas en un proyecto como este? Miedo, suspense, un lugar abandonado, un frío y una humedad glacial…

No, no es la primera vez… Trabajé en un corto de miedo en el que tuve que rodar a las 6 de la mañana en mitad de un monte riojano en camisón de tirantes… Cada vez que escuchaba ”¡corten!” venían dos personas a abrigarme. Aunque, la verdad, creo que pasé más frío rodando The Becquer’ s Guide, con ropa y todo…

¿Cómo afrontaste esto?

Pues, sobre todo, con mucha ilusión y muchas ganas de aprender, ya que el tipo de rodaje que hemos llevado cabo era nuevo para mi.

¿Crees que las condiciones favorecieron a la interpretación, todo lo contrario o ambas?

En cuanto al frío, me es más indiferente. Sí, nos hemos congelado en los descansos, entre escena y escena, pero mientras rodábamos el frío desaparecía.

En cuanto al lugar de rodaje, por supuesto. Te ayuda mucho a entrar en situación estar en una residencia abandonada, por la noche, en mitad del campo…Con tantos recovecos decadentes… La imaginación vuela sola si lo que quieres es sentir miedo porque el entorno está ahí, delante de tus ojos.

¿Tienes otras facetas artísticas?

Formo parte de dos compañías teatrales que son como la noche y el día. Una es Teatro de Ánimas (www.teatrodeanimas.es), en la que jugamos con las estructuras clásicas, el componente onírico y todo ello con una estética gótica, oscura. La otra es Insomnio Teatro (www.teatroinsomnio.es), con la que hacemos musicales familiares. Actuar en las dos se complementa muy bien porque como actriz me hace trabajar aspectos muy diferentes.

¿Trabajar en The Bequer´s Guide te ha reportado cosas?

Por supuesto. He conocido a gente estupenda con la que han surgido proyectos posteriores, he aprendido mucho de improvisación con Manu Franco en los ensayos y ahora formo parte del elenco de una serie con una fuerte proyección… ¡Qué más puedo pedir!

¿Se dista mucho Susana de Sara?

Cada personaje que interpretas, desde mi punto de vista, tiene mucho, por no decir todo, de ti mismo. Porque todos lo somos todo. Es decir, elegimos, por ejemplo, ser agradables… Pero también tenemos nuestra parte desagradable, aunque prefiramos no sacarla a la luz. Cuando trabajamos un personaje buceamos muchas veces en todas esos aspectos que, a lo mejor, elegimos inconscientemente “no ser”, pero que están ahí. En el caso de Sara no es diferente.

¿Cómo afrontaste tu personaje?

Entendiendo a Sara. Mimándola. Sin juzgarla. Sé que los espectadores la habrán detestado en muchos momentos pero, aunque me encanta que tomen partido y no les sea indiferente, yo he intentado comprender sus motivaciones en cada momento, defender su postura…

¿Te resulto fácil?

Como siempre que trabajas un personaje, pasas por diferentes momentos… Momentos en los que te acercas y crees que lo tienes, luego otros en los que te sientes perdida… Pero todos forman parte del proceso hasta que llegas al punto en el que decides quedarte.

Para terminar ¿hay algún dato más que quieras aportar?

Solamente darle las gracias a Manu Franco y a Fernando Bermejo por confiar en mi. También a todo el equipo y, por supuesto, a mis compañeros actores, gracias a los cuales ha sido todo mucho más fácil. Y por último a todos los seguidores de “The Becquer’ s Guide” que hicieron posible que existiera esta segunda temporada…

Saludos a todos y… ¡nos vemos el 4 de julio en el cine!

 

 

Podéis contactar con Susana por Twitter en https://twitter.com/Susana__Alvarez  @Susana_Alvarez

o por Facebook en https://www.facebook.com/suskita?fref=ts

Categoria: Noticias

Deja un comentario


Sponsors

  • Wizardcon Madrid
  • Pulse aquí si quiere saber como publicitarse en este sitio.
  • Pulse aquí si quiere saber como publicitarse en este sitio.
  • Pulse aquí si quiere saber como publicitarse en este sitio.