Juan del Junco

 

 

¿Es la primera vez que trabajas en un proyecto como este? Miedo, suspense, un lugar abandonado, un frío y una humedad glacial…

Ya te digo, en la primera temporada pasamos miedo grabando y el lugar era de un chungo ejemplar… Pero nada como el rodaje de ésta segunda temporada. Sin duda alguna ha sido el mayor frío que he experimentado en mi vida (Siendo como soy, de Sevilla, estoy muy poco acostumbrado) Y cuando estabas en aquella estación abandonada a tanta altura con la nieve… ¡El frío se te metía hasta los huesos!

¿Cómo afrontaste esto?

Muy fácil, haciendo lo que teníamos que hacer cada noche… Convertirnos en el personaje. Cuando empezaba el rodaje e ibas entrando en situación, te ibas transformando en el personaje y entrabas en calor. Claro que hacía frío, pero ni punto de comparación con el que tenía Juan. Cristian tenía mejores cosas de las que preocuparse y de las que huir.
¿Crees que las condiciones favorecieron a la interpretación, todo lo contrario o ambas?
¡Joder que si las favorecieron! era el escenario perfecto. El frío, la oscuridad y los peligros de un lugar así dejan a cualquiera indefenso. Los fantasmas jugaban en casa y eso ayudaba a meterte en la escena.

¿Actualmente donde se te puede ver actuar? ¿Qué proyectos llenan tu vida?

En teatro casi nada (una obra de humor en Octubre, en Sevilla) y en cuanto a lo audiovisual estoy grabando ahora en verano una web serie que ya veréis en los meses venideros, cortometrajes y proyectos audiovisuales universitarios… Aprovecho todas las oportunidades de actuar porque no puedo, no quiero dejar de interpretar.

¿Tienes otras facetas artísticas?

Me encanta dibujar, no se me da muy bien pero mis dibujos suelen hacer reír a la gente que siempre es bueno, aunque lo que no se me da mal es  pintar camisetas, pienso un diseño y me las personifico.

Por otro lado hora estoy aprendiendo a cantar,  quiero que se convierta en otra faceta artística.

¿Trabajar en The Becquer´s Guide te ha reportado cosas?

Solo me ha reportado cosas. Todo lo que he aprendido interpretando a mi personaje con el resto en ésta serie, me servirá siempre. La improvisación y el trabajo en equipo ha sido lo más notable; la profesionalidad de todo el equipo es un claro ejemplo de cómo hacer las cosas bien. He aprendido a no temer a un terrorífico lugar abandonado, a no congelarme en la nieve y a que merece la pena esforzarse por los buenos proyectos.

¿Se dista mucho Juan de Cristian?

Ni mucho ni poco, Cristian y yo nos llevaríamos bien… ambos somos un poco idiotas. Pero si pienso en mí viviendo la misma situación que Cristian, tengo claro que lo hubiera llevado de diferente manera.

¿Cómo afrontaste tu personaje?

Imaginando su pasado, pensando como él, sintiendo su dolor cada vez… Cada noche me sumía en las experiencias de Cristian, cada noche lo despertaba dentro de mí y dejaba que él llevara las riendas.

¿Te resulto fácil?

Gracias a un gran trabajo por parte de la dirección interpretativa, por los pedazos de actores que me aconsejaban y de los que aprendía todo lo que podía, por un gran equipo de producción que se ocupo de que no tuviera ningún problema… Pues sí, resultó fácil.

Para terminar ¿hay algún dato más que quieras aportar?

Sólo resta dar las gracias a todos los que han hecho posible ésta experiencia única con la que espero que todos hayáis disfrutado y rezar para que ésto no acabe aquí ¡Porque queda más y mejor!

Sed felices.

 

 

Podéis contactar con Juan del Junco por twitter @_JUNCO_  https://twitter.com/_JUNCO_

Categoria: Noticias

Deja un comentario


Sponsors

  • Wizardcon Madrid
  • Pulse aquí si quiere saber como publicitarse en este sitio.
  • Pulse aquí si quiere saber como publicitarse en este sitio.
  • Pulse aquí si quiere saber como publicitarse en este sitio.