Locutado por  Xavi Fernández y Eduardo Arquer

Estimado Sr. Daniel Bécquer:

Mi nombre es Geert Wolfenstein, y represento a una nueva agencia de la Unión Europea que será fundada en el futuro próximo. El motivo de mi e-mail es ofrecerle la oportunidad de formar parte de la misma. Se trata de la Agencia Europea de Seguridad Multiplanaria (European Multilevel Safety Agency- EMSA). Nuestra misión será velar por la seguridad más allá del primer plano, luchar contra entidades peligrosas para los seres humanos, y concienciar a la población de que la guía que ha creado no es para jugar.
Indudablemente usted ha cambiado la forma de ver el mundo, Sr. Bécquer. Tal vez demasiado pronto, pero el daño ya está hecho. Imagine las posibilidades, la de crímenes que se pueden cometer. Desde vulgares robos, fugas o agresiones, a asesinatos, espionaje e incluso terrorismo. Le ha dado al mundo este conocimiento, y ahora tiene una responsabilidad, estoy seguro que sabrá afrontarla con entereza.
La EMSA es la iniciativa de la unión Europea por prever, solventar y evitar problemas relacionados con los planos. Me consta que otros países ya han comenzado a plantear iniciativas de este estilo. Podría mencionarle el caso del gobierno norteamericano, que ha creado un departamento especializado dentro de la CIA.
Usted es toda una eminencia en su campo, y aunque yo dirigiré la agencia, quiero que usted sea mi mano derecha. Tiene los conocimientos, la experiencia, y debe haber mucho más aparte de lo que publicó en su guía o se vio en los videos. Le proporcionaremos los recursos que necesite para continuar investigando, y arreglaremos sus problemas con la justicia española. No será muy difícil, lo hacemos continuamente.
Adjunto un billete digital de avión a Bruselas, donde nos conoceremos en persona y realizaremos el acto de fundación de la EMSA.
Comprobará que al ser una agencia de la unión Europea, tenemos total libertad para actuar, dado que no respondemos ante ningún país. Y para darnos una orden que tuviéramos que acatar, deberían votar y estar en su mayoría de acuerdo.
Su sueldo será abundante y justo para alguien con sus conocimientos, cosa a la que como español no estará acostumbrado.
Le veré en unos días en Bruselas.

Atentamente,
Eurodiputado Geert Wolfenstein.
Geert Wolfenstein.
Eurodiputado
geertw@emsa.org
629 871 611

————————————————————————————

Despreciable despojo humano:

Disculpe si por falta de confianza no me dirijo a usted por su nombre, sino por su cargo y oficio. Déjeme comenzar esta carta con un rotundo NO, para el que me he permitido usar ambas mayúsculas ortográficamente injustificadas, pero de las que haré gala en varias ocasiones en este correo. Paso a relatarle mis motivos.
Primero, como no soy ni tonto ni he nacido ayer, conozco perfectamente que una agencia que se autodenomina “de seguridad” es básicamente un eufemismo que tapa la verdad más evidente. Sería más justo llamarla “de espionaje”. No disimule señor Geert, usted quiere una excusa para meterse en otros países a espiar, con las facilidades de acceso al 2º plano, claro.
Segundo, es cierto que como español, no estoy acostumbrado a un sueldo justo. Pero déjeme decirle que COMO ESPAÑOL he aprendido a nunca fiarme de la palabra engañosa y falsa de un político y COMO ESPAÑOL, he aprendido a fiarme menos si el político en cuestión es Alemán. Si no comprende el motivo de mi desconfianza, pregúntele a cualquier griego.
Tercero, ¿segundo al cargo?, pretende decirme que yo que conozco mejor que nadie -vivo, claro está- la teoría de planos, que he escrito la guía, que ha fomentado la creación de su agencia, y que he abierto los ojos del mundo paranormal ¿voy a ser el segundo al cargo?, quiere eso decir que usted que no sabe nada en absoluto del tema, ¿será mi superior?. Pues pese a que COMO ESPAÑOL, estoy acostumbrado a eso, debo decir QUE NO.
Cuarto, ¿Responsabilidad? ¿por haberle dado al mundo el conocimiento?. Sinceramente Señor eurodiputado, si el poder del conocimiento que le he entregado al mundo, hace que este mismo se autodestruya, sería lo que el querido señor Darwin llamaría selección natural.
Resumiendo: NO, gracias, PERO NO.

Atenta y distantemente mio.
Daniel Becquer.

P.D. Darwin era autor de otro libro famoso. Le animo a escribirle a él, tendrá más posibilidades de convencerlo que a mí.

 

Categoria: Sin categoría

2 respuesta de momento.

  1. Dr0gNan dice:

    Becquer no defrauda ni se vende a ningun precio, los politicos sean del pais que sean siempre intentaran ‘comprar’ la verdad y el conocimiento para su propio interés.

  2. Braveheart dice:

    Simplemente genial

Deja un comentario


Sponsors

  • Wizardcon Madrid
  • Pulse aquí si quiere saber como publicitarse en este sitio.
  • Pulse aquí si quiere saber como publicitarse en este sitio.
  • Pulse aquí si quiere saber como publicitarse en este sitio.