ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DEL CAPÍTULO 3X05

spoiler_alert_300_w2

El final del capítulo anterior, con la declaración de intenciones de Lorca nos dejaba claro que algo importante se avecinaba. Tras varias semanas de espera, al fin vemos como el Tercer Plano se convierte en un hervidero de actividad y problemas.

Como siempre, El Compositor nos da la bienvenida, dejándonos entrever que rumbo va a tomar la trama, pero planteando más preguntas que respuestas. ¿Querrá decir que descubriremos algún extraño secreto de Bécquer? Todo es posible en esta serie.

THE BÉCQUER GUIDE KISHAR – CAPÍTULO 5: NO PROVOQUES UNA GUERRA CIVIL

11164739_734601789990827_2593777183703347622_o

Una vez comienza el propio capítulo, vemos las consecuencias directas de la conclusión del anterior. Saduj le pide a Bécquer hablar en privado. Y esa mirada a cámara diciendo “dejanos solos” no presagia nada bueno. Efectivamente, en cuanto Bécquer le da la espalda, Saduj intenta apuñalarlo, pero por suerte Cyan y Christian están ahí para salvar la situación. Deberíamos haberlo visto venir, pues su nombre es “Judas” al revés (ahora todo el mundo a buscar significado de nombres, para que no vuelvan a engañarnos de esta manera). Mientras lo retienen se produce la que para mí es una de las conversaciones vitales del capítulo, ya que le echa en cara a Bécquer su inactividad frente a las muertes que se han producido en el tercer plano. Lo que me gusta es que nos permite ver como Bécquer ha tenido que adoptar el papel de un líder en tiempos de guerra, teniendo que tomar decisiones duras. Sin duda alguna, la muerte de Kashmir sigue pesando en el corazón de nuestro protagonista.

11129210_734115266706146_1832639374035108296_o

La conversación llega a su fin cuando Saduj intenta disparar a Bécquer, quien es salvado por Christian. Y, como siempre, lo de dar las gracias no va con Daniel, que tiene una de sus frases célebres, de las que algún día deberían aparecer en un libro “intenta parar una bala con Hello Kitty”.

Tras estos sucesos, Cyan y Christian intentan convencer a Bécquer de que Lorca está detrás de esto y que debe tomar medidas, pero Daniel no parece estar muy por la labor, a sabiendas de que las consecuencias podrían ser terribles. Tras su marcha Christian y Cyan tienen una conversación (al más puro estilo C3P0 y R2D2, pero más adorables) sobre cómo Bécquer los ve y deciden tomarse la justicia por su mano). Sandra se suma al grupo de ataque cámara en mano. Perfecto, así sabremos que está pasando.11096484_728799733904366_4569828761502869439_o

Y de esta forma llegamos a la base de Lorca, dónde lo vemos teniendo una conversación con Daena, que enseguida interrumpen. Christian recurre entonces a un fantasma para atacar a Lorca, quien sin apenas esfuerzo, lo destruye con un solo gesto. Este personaje es una caja de sorpresas. Durante la conversación posterior, Lorca le cuenta a Christian un secreto: Cyan es una híbrida Ikkiba, hija de Jack Chamaleon e Isabel (si queréis saber más sobre esta historia, sólo tenéis que leer los Diarios http://www.thebecquersguide.com/category/sabermas3/diario-de-jc/ ) . Christian es liberado, pero Cyan se convierte en prisionera de Lorca.

Daena mantiene entonces una conversación con Christian en la que parece dar a entender que los bandos están más difusos de lo que parece… ¿Podremos fiarnos de ella llegado el momento de la verdad? Eso sólo lo sabremos cuando sea demasiado tarde.

Una vez reunido con Bécquer, que descubre que ha ocurrido gracias a la indiscreción de Christian, recibimos la vuelta de un personaje muy querido: Índigo, quien a través de un vídeo nos dice que el tiempo se acaba. Así como la serie.

Y llegamos a mi momento favorito: la conversación con Hasael. Siempre que Bécquer y él hablan, cada palabra es una revelación. Daniel decide descubrir más sobre la mitología de los Galla y en concreto sobre el Escriba, así como la “existencia de Dios”, sobre la que ya se habló en su reunión anterior. Y se revela un nuevo secreto: uno de los soldados de Bécquer es un esclavista que trabaja para Hasael. ¿Quién será?

10511683_730226777094995_5665164454534497929_oCuando parecía que por fin íbamos a tener respuesta, Veras aparece armada hasta los dientes, con sed de venganza por la muerte de Kashmir y tira todo el trabajo de Daniel por la borda. Hasael monta en cólera y le dice a Bécquer que su próxima reunión será en persona. Y con un ejército de por medio. La catástrofe está servida.

Y el capítulo llega a su fin con el grupo dirigido Lulaia, que se prepara para adentrarse en el bosque, hasta que ve unas marcas de garras en la corteza de un árbol y cae presa del pánico. Se están adentrando en el territorio de un Ganer, una criatura que, por cómo es descrita, no parece muy amigable. La referencia a Doctor Who y Alien ya debería bastar para que debamos temerla.10553903_732938030157203_2416126890880162767_o

Y con un Cliffhanger marca de la casa, vemos un grupo de Gallas con unos ojos diferentes a los que estamos acostumbrados, y rodeados de susurros en lugar del silencio habitual, el capítulo llega a su fin, dejándonos con mil preguntas, un susto importante en el cuerpo y muchas ganas de saber que va a ocurrir.

¿Unirán Lorca y Bécquer sus fuerzas para luchar contra Hasael? ¿Aparecerá el Ganer? ¿Quiénes son estos extraños Galla? ¿Lograrán escapar antes de que, como dijo Indigo, el tiempo se agote? The Becquer’s Guide está emprendiendo su recta final, y parece que va a ser un final de lo más apoteósico.

Escrito por José Joaquín Guardia

Categoria: Noticias

Deja un comentario


Sponsors

  • Wizardcon Madrid
  • Pulse aquí si quiere saber como publicitarse en este sitio.
  • Pulse aquí si quiere saber como publicitarse en este sitio.
  • Pulse aquí si quiere saber como publicitarse en este sitio.