A quien se le ocurra decir que en una serie de suspense, misterio y terror no hay sitio para la acción desenfrenada sólo puede decírsele que vea este capítulo en bucle. Tras los acontecimientos ocurridos en la última entrega, todos estábamos deseosos de ver como los acontecimientos iban a desencadenarse a un ritmo frenético. Y así ha sido.

THE BÉCQUER GUIDE KISHAR – CAPÍTULO 6: CUANDO CAES EN SUEÑOSCaratulas de Youtube

El Compositor nos da la bienvenida como siempre, con su mensaje más directo hasta la fecha. Nos habla del miedo. De todo lo que implica, de cómo nos afecta. Y se despide con una advertencia “El Miedo ya está aquí”. Recordando cómo fueron los finales de temporada de la serie hasta ahora, es normal tener miedo. Cualquier cosa puede pasar.

10999326_10206875526032459_3601456880785480806_o

Lo primero que encontramos es una discusión entre Cristian y Sandra, vista desde una cámara de Seguridad. ¿Recordáis cuando habíamos visto antes a través de esta cámara? Pues deberíais refrescar vuestra memoria. Cristian le comenta a Sandra como fue la épica conversación entre Hasael y Bécquer del capítulo anterior (uno de los mejores momentos de la serie). Y mientras se dispone a irse, Christian topa con una baldosa diferente al resto (que repito que ya deberíais conocer, pues hace un par de capítulos vimos cómo Lino ocultaba algo en ella). Misterio resuelto. Es un informe sobre Bécquer, Cristian y el resto para la EMSA (Agencia Europea de Seguridad Multiplanaria, de los que ya conocíamos algunas cosas gracias a los antecedentes) ¡Misterio resuelto!

Tras esto, volvemos a ver al grupo de Lulaia, al que habíamos dejado enfrentadose a unos misteriosos recién llegados y bastante aterrados. El líder de los misteriosos recién llegados se presenta como un Dahur, un Ikkiba del clan de Jack Chamaleon, amistoso, pero desconfiado (¿Quién no lo estaría en su situación?) Lulaia y Patricia piden ayuda a este Ikkiba (cuyos ojos recuerdan al de cierto director de cierta serie sobre ciertos fantasmas), a lo que él responde que antes de comprometerse, debe comprobar si son dignos de confianza, acompañándolos de incognito.

11261211_10206875526472470_6891220133340812944_o

Y aquí se acabó toda la calma del capítulo. Volvemos al interior del castillo donde todo está a punto de ponerse patas arriba. Nos encontramos de nueva a Bécquer juzgando a Saduj. Bécquer debe11216217_10206875529552547_7720217949431374131_o hacer frente a una dura decisión: sentenciarlo a muerte o desterrarlo… Saduj muestra una actitud desafiante, evidenciando la precaria situación de Bécquer en el juego de poder que tiene lugar en el Tercer Plano. Y el hecho de que Cristian aproveche el momento para hablar de los mensajes que de la EMSA no es que sea de gran ayuda para Daniel, cuya mirada a la cámara lo dice todo. Finalmente estalla una discusión entre los dos viejos amigos, producto de la tensión acumulada por ambos a lo largo de la tercera temporada. ¿Habrá vuelta atrás después de los reproches?

10845672_10206875527312491_5014567319073286725_o

Mientras esto ocurre, Cyan ha tenido un sueño en el que caía, lo que hace saltar todas las alarmas de Daena. HAY UN GANNER EN LA FORTALEZA. Y así, en cuestión de segundos, todo se convierte en un auténtico caos. Una de las grandes novedades de esta tercera temporada ha sido sin duda alguna la inclusión de la música. Si en las dos primeras temporadas la ausencia de la misma siempre había sido una gran ayuda a la creación de ese ambiente claustrofóbico de la serie, aquí es la música la que hace que nos pongamos en tensión, y contengamos la respiración hasta que veamos que todo acaba. Sin duda, un gran acierto para toda esta secuencia del gato y el ratón con esta aterradora criatura, de la que ya habíamos oído hablar antes, pero que nunca habíamos visto. Su aparición a base de ráfagas y el escalofriante sonido que emite son suficiente como para hacer que más de uno no queramos ir a Chernogost de vacaciones.

Toda esta secuencia es una auténtica maravilla, viviendo la caceria a través de los distintos grupos de personajes y como intentan hacer frente a algo que no pueden derrotar. Acción y suspense unidos para hacer que pasemos unos minutos agónicos.

Y la primera en caer es Veras, a quien Bécquer encuentra tendida en el suelo, y con una extraña marca a la altura de su hombro. Bécquer explica lo que ha ocurrido: el Ganner le ha puesto un huevo dentro, y cuando eclosione devorará el cuerpo y el alma de Veras. Pero Veras es una chica dura, y se llevó tres ojos del Ganner en el proceso. Bécquer consigue alejar a la criatura utilizando una grabadora de sonidos. Como un McGyver esotérico. El otro grupo, liderado por Eana se encuentra con Vika, quien se refugia con ellos unos segundos antes de herir a la líder en una pierna y huir (Y parecía maja cuando la conocimos). Acto seguido vemos a JAROY ser arrastrado por el Ganner hasta la muerte (¿encontráis el juego de palabras de su nombre?).11111163_10206875528632524_426800432861490230_o

Y así llegamos al reencuentro de todos los personajes en el patio de la fortaleza, donde Lino salva a Cyan en el último momento demostrando más habilidad con la katana que el mismismo Musashi (ante lo que Lulaia se muestra muy atraída). ¿Qué lo ha aprendido de Youtube dices? Si alguno encuentra el enlace a algún video tutorial que explique cómo hacer esto, que me lo mande por favor.

Y así acaba este frenético capítulo. Con Bécquer diciendo “Al fin una buena noticia”. Ahora que todos nuestros protagonistas están juntos y Dahur está con ellos, es evidente que la serie se aproxima hacia su inevitable final. Un final que promete alcanzar cotas de epicidad nunca vistas. En lo que sale el siguiente capítulo, yo voy a ir practicando con la katana…

Categoria: Noticias

Deja un comentario


Sponsors

  • Wizardcon Madrid
  • Pulse aquí si quiere saber como publicitarse en este sitio.
  • Pulse aquí si quiere saber como publicitarse en este sitio.
  • Pulse aquí si quiere saber como publicitarse en este sitio.