Después de aquella revelación final sobre Lorca, el hype no ha dejado de crecer mientras esperábamos nuestra ración de The Becquer’s Guide. El final se acerca. El tablero está dispuesto. La apoteosis está al llegar. ¿Estáis listos?

THE BECQUER GUIDE KISHAR – CAPÍTULO 8: A SANGRE FRÍA

Caratulas de Youtube

Nuestro querido compositor nos recibe de nuevo, hablándonos en esta ocasión sobre los principios y como ciertas personas pueden desmontar nuestros principios. Todos hemos pensado en alguna persona especial que nos hizo sentir eso. ¿Será Becquer esa persona? Voy a echar de menos estos recibimientos.

Entramos de lleno en el capítulo tratando de asimilar el final del anterior. ¿Lorca es Becquer? Christian pone voz a todos nuestros pensamientos. Parece tan sorprendido como nosotros. Daniel explica el porque de hacerse pasar por un personaje que supuestamente quería matarle. Tras escucharle, todo cobra sentido. Pero Patricia está cerca, y no va a dejar que Becquer se haga el chulo (“Becquer y Lorca… Un poco obvio”). Becquer lo tiene todo preparado para la guerra. Esa que llevamos mucho aguardando. Que se avecina. Y que tememos y deseamos que llegue.

Cambiamos de grupo y vemos que Lulaia tiene en las manos la grabación de la muerte de Kashmir. Lino admite que esa grabación puede ser una bomba de relojería, y que sus consecuencias pueden ser desastrosas. ¿Sería mejor ocultar esta información? Desde luego, no es una decisión fácil. “La libertad es de cada uno”. Finalmente optan por mostrárselo, con miedo de que vaya a ocurrir. “En Kishar nunca se sabe (que va a ocurrir)”.
Esqueleto 8.Imagen fija001


Cuando vemos a Veras, ésta tiene un aspecto escalofriante. El huevo del Ganner la está consumiendo, y parece que no le queda mucho. El vídeo hace aflorar lágrimas en sus ojos, y la música (cuantas veces hemos hablado de la música en esta temporada) nos pone los pelos de punta. Esta serie es capaz de todo.

Esqueleto 8.Imagen fija002A la noche siguiente el grupo está preocupado por la desaparición de Veras, y hay discrepancias sobre si era correcto mostrarle el vídeo o no. Veras aparece como alma en pena y muestra un vídeo en el que se la muestra persiguiendo y matando a Vika, la chica que conocimos nada más llegar al tercer plano. Tras el ataque de ira, Veras muestra una gran tristeza por sus hechos, “con tu muerte, dejas vacía mi vida”. Christian no puede soportarlo y corre en su busca. Cuando llega al claustro, solo encuentra el cadáver, al que abraza mientras se deshace de dolor. Es muy fácil sentir empatía por un personaje con el que hemos vivido tanto desde hace tanto tiempo. Becquer intenta reconfortarlo a su manera, pero no hay tiempo para la tristeza.

Índigo rompe con esta escena añadiendo tensión: Lo tienen rodeado, y debe cerrar el portal. Nuestros personajes están atrapados en el Tercer Plano. LosEsqueleto 8.Imagen fija003 protagonistas empiezan a discutir sobre si pueden pedir ayuda a la EMSA. Becquer se niega en redondo, alegando su odio contra Wolfenstein (igual no es fan de los mechas Nazis), y descubre la tapadera de Lino. Lino entonces reúne el valor (hay que tener mucho para gritarle a Becquer a la cara) para decirles que no todos en la EMSA son como creen, y lanza otro de esos discursos épicos a los que esta temporada nos está acostumbrando. No puedo evitar recordar una frase que oí hace mucho tiempo, y que me ha marcado “La guerra es un juego en el Esqueleto 8.Imagen fija005que miles de personas que no se conocen se matan en nombre de dos personas que sí se conocen”. Los miembros de la EMSA no están del todo de acuerdo con su dirigente. Y es posible que sea la última posibilidad de salvación.


Tras recibir la noticia de que Amara no está en Chernogost, el grupo entra en alerta máxima. Hay al menos un Galla en la fotaleza. Patricia le dice aEsqueleto 8.Imagen fija006 Becquer que busque a Amara y no sufra lo mismo que le pasó con Sonya, y ella toma el mando del grupo, citando Starship trooper. Y parece que no le gusta que Lino haya pillado su referencia.

Y como esto no sería Becquer’s Guide sin un final que nos haga soltar un ladrillo en el asiento, el capítulo se despide dejándonos flipando. Nuestros protagonistas salen dispuestos a cazar gallas, cuando un portal a otro plano se abre y sale… ¿Un habitante de Edén? ¿Pero este parece de fuego? ¿Y está matando gallas? ¿Alguien me lo explica? Me parece que tendremos que esperar, y ampliar el techo de la casa para que quepa el hype.

El final se acerca. Y va a ser tremendo.

Categoria: Noticias

Deja un comentario


Sponsors

  • Wizardcon Madrid
  • Pulse aquí si quiere saber como publicitarse en este sitio.
  • Pulse aquí si quiere saber como publicitarse en este sitio.
  • Pulse aquí si quiere saber como publicitarse en este sitio.